22 de septiembre de 2010
22.09.2010

IU anima a los zamoranos a ir a la huelga a favor de «otras salidas de la crisis»

22.09.2010 | 02:00

Izquierda Unida inició ayer un reparto de dípticos informativos con los que anima a los zamoranos a secundar la huelga general del próximo 29 de septiembre para defender «la existencia de salidas alternativas a la crisis», según explica el coordinador provincial de Izquierda Unida, Santiago Fernández Vecilla. Entre esos otros caminos, según precisa, no se encuentra la reforma laboral porque «el despido fácil, barato y arbitrario no sirve para crear empleo y sustituye los trabajos fijos por temporales». Además, el representante de IU considera que la reforma «da más poder a las empresas, que tienen la posibilidad de cambiar las condiciones laborales de sus trabajadores a su antojo».


Por el contrario, Izquierda Unida cree que las medidas adecuadas para salir de la crisis pasan por la implantación de un sistema fiscal progresivo, la reducción de la jornada laboral como fórmula para evitar el despido, la creación de una banca pública y el apoyo a la economía productiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags