La Cofradía de la Peña de Francia de Zamora se desplazó el pasado domingo al santuario de la Peña de Francia de Salamanca para celebrar el hermanamiento de ambas imágenes.

Tras una solemne procesión, la cofradía zamorana fue recibida por la Comunidad de Dominicos del santuario salmantino encabezada por el su padre rector, el padre Ángel Pérez Casado. En el santuario también se encontraba otra cofradía de inmigrantes filipinos bajo el mismo nombre de la Peña de Francia que viven en Cataluña y han traído su devoción desde Filipinas donde les fue llevada la imagen por los conquistadores españoles y la comunidad de Dominicos.

La emotiva función religiosa fue presidida por el padre Ángel Pérez y el capellán de la cofradía zamorana, Eustaquio Martínez Conde. Al finalizar la misa la junta directiva de la cofradía zamorana expidió título del acto ante las dos imágenes de la Peña de Francia. El acto concluyó con el canto de la salve y a su término todos los asistentes disfrutaron de una comida de hermandad en la hospedería del santuario. A las cinco de la tarde la imagen fue devuelta para su regreso a Zamora, mientras el resto de hermanos y devotos acudieron hasta el cercano pueblo de La Alberca a pasar la tarde.