21 de septiembre de 2010
21.09.2010

Piden crear una unidad de igualdad de género en la sanidad regional

Comisiones Obreras celebra en Zamora el jueves el primer Forum de Debate

21.09.2010 | 02:41

Sindicalistas de Comisiones Obreras pidieron ayer la creación de una unidad de igualdad de género en el servicio de Salud de Castilla y León y anunciaron su intención de denunciar el acuerdo de 2004 sobre permisos y vacaciones, para adecuarlos precisamente a una concepción moderna de las licencias y excedencias por maternidad. Fueron algunas de las reflexiones lanzadas ayer por los responsables del sindicato Agustín León y Ana Rosa Arribas, en el transcurso de la presentación del primer Forum de Debate Sanitario, que se pone en marcha en Zamora bajo el título de «la igualdad de género en el servicio de salud de Castilla y León». La jornada se desarrollará el próximo jueves, a partir de las nueve de la mañana en el salón de actos «José Luis Villafranca» del hospital «Virgen de la Concha».


Tras la inauguración, a la que asistirán la alcaldesa y las autoridades sanitarias provinciales, se llevará a cabo el programa científico, con la exposición de experiencias de implantación de un plan de igualdad o una charla sobre materiales y herramientas para un diagnóstico de igualdad. Tras las conferencias, se celebrará un debate entre todos los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine