La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Zamora propuso hoy por unanimidad como candidato a la Alcaldía de la capital en las próximas elecciones municipales a Manuel Fuentes, procurador en las Cortes de Castilla y León. "Es idóneo para asumir ese reto. Es combativo, es un zamorano que lucha por Zamora, que se cree Zamora, que está en permanente contacto con los zamoranos y que tiene ideas para frenar la gravísima situación económica, poblacional y social que atraviesa la ciudad", aseguró el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Zamora Félix Rodríguez.

"Ese perfil nos hace ser muy optimistas para afrontar el futuro inmediato, ganar las elecciones y frenar dieciséis años ininterrumpidos del Partido Popular, que tanto daño está haciendo a Zamora", añadió.

En este sentido, Rodríguez afirmó que la ciudad está "en la cola de todo" y recalcó que Zamora es "un absoluto desastre en todos los indicadores socioeconómicos, de desempleo y de creación de empresas", sentenciando que "hace falta un cambio y ese cambio lo va a personalizar Manuel Fuentes con todo el Partido Socialista de Zamora".

Félix Rodríguez, quien consideró que la candidatura de Fuentes "es el camino hacia el cambio en la ciudad de Zamora", expuso que "ha sido un proceso de varios meses de intenso trabajo por parte de las ejecutivas municipal, provincial y regional del Partido Socialista".

Asimismo, Fuentes reconoció en declaraciones a Ical: "Si me lo pide la Agrupación Local, la representación local a nivel orgánico de los afiliados de Zamora, estoy a su disposición". Añadió que "si hay unidad" y se lo piden los compañeros porque piensan que es el candidato idóneo, no tendría ningún motivo para decir que "no", afirmaciones que, unidas a la propuesta unánime de la Comisión Ejecutiva Municipal, confirma al procurador como nuevo candidato a dirigir el Ayuntamiento de Zamora.

Unidad

En este contexto, Félix Rodríguez agradeció al secretario autonómico del PSOE, Óscar López, el "empeño" que ha puesto para que en Zamora el partido hiciera un trabajo importante en el proceso de la elección del candidato" y dedicó una mención especial a Carlos Hernández, "que ha sido el que más empeño ha puesto en hacer un trabajo dentro del PSOE con el objetivo final de ganar las elecciones de mayo de 2011".

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Zamora destacó que el PSOE se presenta "más unido que nunca para afrontar este reto" y concluyó que "esto ha puesto muy nervioso al Partido Popular, que ha estado intentando durante estos días por todos los medios que hubiera unas elecciones primarias y generar desconfianza en el electorado".

"Hoy empezamos un proceso que tendrá su ratificación el próximo día 6 de octubre y, a partir de ahí, en condiciones normales, Manuel Fuentes será el candidato a la Alcaldía de Zamora", concluyó.