El barrio de Los Bloques recibió ayer la visita de los empleados de varios bancos que se acercaron al bar Oasis, donde se selló el boleto premiado, en busca del ganador de los 15,2 millones en el sorteo de La Primitiva celebrado el sábado. «Se han acercado por aquí preguntando por el premiado pero como todavía no sabemos quién es no les hemos podido decir nada», según asegura el propietario de este establecimiento, Juan Carlos Lobo.

A la espera de que se conozca la identidad del nuevo multimillonario, el barrio se ha convertido en un hervidero de rumores. «A mí me han dicho que el premio se lo ha llevado una señora que tiene dos hijos que vive muy cerca del bar donde se premió el boleto», comenta un vecino de Los Bloques. Otra de las hipótesis planteadas en los corrillos vecinales sitúan al receptor del premio rumbo a una isla paradisiaca, aunque es posible que nunca se llegue a descubrir su identidad.

El premiado acertó la combinación ganadora del premio de primera categoría. El resguardo galardonado es de dos apuestas pronosticadas y participación semanal.

Los 15 millones de dotación económica es la cuantía más elevada repartida en la provincia en el sorteo de la provincia. Hasta ahora, el más alto correspondía a un premio de la Bonoloto de 4,3 millones de euros validado en 2008 en Villanueva del Campo. En La Primitiva, el mayor correspondía a un boleto validado en 2002 en la localidad del Puente de Sanabria por valor de dos millones de euros. En esta ocasión, se da la circunstancia de que el bar-restaurante que selló el boleto ganador cuenta en sus instalaciones con un hostal donde «duerme cada día un importante número de trabajadores de otros puntos del país que trabajan en obras en Zamora», por lo que el premio también puede haber ido a parar a algún ciudadano externo a la provincia.