20 de septiembre de 2010
20.09.2010
40 Años

El PSOE reclama la Escuela de Pastores para Zamora

Defiende que la propuesta, que se debatirá mañana en las Cortes, es una oportunidad de empleo para las zonas rurales de la Comunidad

20.09.2010 | 21:00

El Grupo Socialista reclama la ubicación en Zamora de la primera Escuela de Pastores y Pastoras de Castilla y León porque esta provincia tiene el mayor número de granjas de ovino, el 22 por ciento del censo regional, y ocupa los primeros lugares en la producción de leche de España.

La petición se debatirá y votará mañana como proposición no de ley, firmada por los tres procuradores socialistas por Zamora, en la sesión de la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes, donde también comparecerá el director general de Industrialización y Modernización Agraria para informar sobre las ´grandes diferencias en los porcentajes de ayudas y subvenciones a las industrias agroalimentarias de Castilla y León de 2010´.

Los procuradores apuestan, en su iniciativa parlamentaria, por revalorizar la profesión de pastor porque entienden que ofrece una oportunidad de empleo en "muchas zonas rurales" que demandan profesionales con buena formación en esa materia. Bajo ese argumento, subrayan que en Castilla y León no existe ninguna escuela como las que están en marcha en Aragón, Asturias, Cataluña, País Vasco y Andalucía.

En tal sentido, recuerdan que en el convenio firmado entre la Consejería de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino figura una partida de 600.000 euros para la implantación de una Escuela de Pastores en Castilla y León.

Por ello, en su propuesta plantean la creación de la escuela siguiendo el ejemplo de las comunidades en las que exista y su ubicación en Zamora por ser la provincia de referencia del sector del ovino, en concreto en terrenos colindantes a la Granja Florencia donde está el Centro de Selección y Mejora Genética del Ovino de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine