Un numeroso grupo de niños y niñas de distintas edades se dio cita el sábado en el concurso de pintura programado dentro de las Jornadas Zamoranas de la Movilidad Sostenible organizadas por el Ayuntamiento de Zamora. El marco artístico de los pequeños fue la Plaza Mayor, donde tuvieron la oportunidad de retratar los edificios que la rodean, tanto la actual sede consistorial, como el ayuntamiento viejo que alberga la Comisaría de la Policía Municipal y la iglesia de San Juan.

El programa también incluyó en la tarde del sábado un paseo saludable desde las escuelas de San Frontis. Además, por la noche se celebró un paseo familiar en bici desde la Plaza Mayor. Durante la jornada de ayer, las Jornadas de Movilidad Sostenible contemplaron la celebración del Día de la Bicicleta.

Para la jornada de hoy, el programa prevé el reparto de folletos a peatones y usuarios de bicicleta sobre los aparcamientos libres así como la inauguración de la exposición del III Concurso de Pintura.

Las jornadas de sostenibilidad continúan el martes con una marcha en bici desde el bosque de Valorio a la Plaza Mayor así como un encuentro con el ciclista Óscar Pereiro.