«¿La lotería? ¿Pero dónde? ¡No sabíamos nada!». El barrio de Los Bloques se convirtió ayer en el centro neurálgico de todos los rumores tras conocer la noticia de que «alguien» se había transformado en millonario en las últimas horas. Prueba de ello dio uno de los establecimientos comerciales ubicados frente al bar donde se selló el premio. El propietario de la tienda de ultramarinos desde hace más casi una veintena de años, Enrique Manzano, aún no se acababa de creer que la suerte le hubiera tocado tan de cerca. Sus clientes fueron los encargados de transmitirle la noticia «y al principio ni nos lo creíamos», comentaba uno de los vecinos que se disponía a comprar en la tienda de alimentación y ultramarinos.

Entre los vecinos de Los Bloques interesados por la autoría del premio se encontraba también Manuel Bailón, presidente de la Asociación Vecinal del barrio. «Ojalá le haya tocado a alguien del barrio porque aquí todos son trabajadores y hace mucha falta». Fue precisamente su hija, quien regenta un bar en la zona, la primera en enterarse del multimillonario premio recaído en Zamora. «Me llamó una amiga para comprobar si nos había tocado algo porque formo parte de un grupo de allegados que cada semana echamos la lotería a ver si hay suerte».

Otro de los establecimientos comerciales cercano al bar que repartió el premio fue ayer un continuo trasiego de clientes que, a la vez que compraban pan o helado, se preguntaban entre ellos quién sería el afortunado a la vez que hacían sus pesquisas sobre el destino de los más de quince millones.