El Espacio CyL Digital que hay en Zamora, punto de encuentro gratuito para acceder a las nuevas tecnologías, ha sido utilizado por 1.508 personas desde su apertura en abril, de las cuales el 53% fueron mujeres.

Zamora es la segunda provincia de la región (después de Burgos) que cuenta con un centro digital al servicio de los diferentes sectores de población para desarrollar iniciativas orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico respondiendo a las necesidades de cada grupo. La sede burgalesa tiene más visitas (4.272 usuarios) debido a que fue la primera de la comunidad, pero el perfil también es muy similar, ya que el 56% de los usuarios fueron mujeres.

Los zamoranos que más utilizan este servicio son los que tienen entre 41 y 65 años (representan el 36% del total) y destaca también el importante número de usuarios menores de 15 años que se acercan para trabajar con los ordenadores albergados en la capital.

La Junta de Castilla y León pretende que haya un Espacio en cada provincia, para lo cual tiene 6,7 millones de euros, de los cuales 25,7 millones se destinaron a Zamora. En el mes de septiembre se prevé la apertura de los centros de Salamanca y León y antes de finalizar este año abrirán sus puertas los de Ávila y Palencia; el resto estarán listos antes de mayo de 2011.