19 de septiembre de 2010
19.09.2010
Agenda

De cumpleaños

Cerca de una treintena de jóvenes celebran el 40 aniversario de la fundación de Cruz Roja Juventud

19.09.2010 | 02:00

En 1970 un grupo de jóvenes promovieron la formación de la sección juvenil de Cruz Roja Española. Fue así como nació Cruz Roja Juventud una entidad que ahora cuenta en Zamora con casi un centenar de voluntarios. Parte de ellos, casi una treintena, festejó ayer en la plaza de Castilla y León el 40 aniversario.


Con camisetas identificativas, los jóvenes repartieron información sobre los programas que llevan a cabo como mejora y recuperación del entorno, infancia hospitalaria, sensibilización ambiental, participación infantil y juvenil encaminada a ofrecer alternativas de participación y ocio y tiempo libre a menores, entre otras actividades, y vieron un vídeo sobre las actividades efectuadas por el colectivo en la región.


Rocío Rodríguez es uno de los jóvenes que forma parte del la agrupación juvenil desde hace tres años. En la actualidad colabora en una actividad de apoyo a escolares. «Principalmente ayudo a hacer los deberes a niños extranjeros», señala la joven de 19 años. Su compañero Juanjo Blach, de 28 años, defiende que «todos podemos colabora con quien lo necesita» dice este veterano que ha formado parte de Cruz Roja de Granada, Ceuta y, ahora, de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine