El cortometraje «Genio y figura» del director Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla, creador vinculado a Zamora, es una de las piezas elegidas para participar en la sección de «Castilla y León en corto» en la 55 Semana Internacional de Cine de Valladolid, según han confirmado fuentes de la Seminci.

Para Hatem Khraiche, que ya compitió en la misma categoría con su trabajo «Machu Picchu», «como castellanoleonés es una alegría estar seleccionado en una categoría que permite la exhibición de trabajos vinculados con la región».

La cinta, que logró el premio especial del jurado en la XXIII edición de Festival de Cine Español de Málaga, presenta una sátira sobre el mundo de los famosos con tres historias entremezcladas a las que dan vida Miguel Rellán, Esperanza de la Vega, María Galnares, Cesáreo Estébanez, Javier Godino, Alfonso Bassave, Rosana Pastor, Javier Corral y Carmen Esteban.

«Genio y figura» inicia su distribución internacional. «Su sitio sería los festivales de Europa y Estados Unidos similares al de Málaga o al de Valladolid», afirma el cineasta.