18 de septiembre de 2010
18.09.2010

Un centenar de jóvenes aprende técnicas de conducción segura

La campaña, del Instituto de la Juventud, sirve para concienciar sobre la siniestralidad en la carretera

18.09.2010 | 02:00

Alrededor de 120 jóvenes participarán, hasta mañana domingo, en los cursos que, organizados por el Instituto de la Juventud, se imparten en el aparcamiento del Ruta de la Plata. Se trata de una campaña de conducción segura que se desarrolla en ocho localidades de Castilla y León para un total de 960 jóvenes, menores de 30 años y que tengan carnet de conducir.


Conducir en condiciones adversas, simulando placas de hielo, curvas cerradas o superficies mojadas y cómo reaccionar ante estas situaciones se enseñan, de manera teórica primero y práctica después, en estos cursos, que tienen una duración de cuatro horas.


«Contamos con el respaldo de las estadísticas de siniestralidad en las carreteras, que ha bajado un 63% en Castilla y León en jóvenes menores de 30 años en los últimos seis años», apuntó el director del Instituto de la Juventud, Sergio Montoya, quien estuvo presente en el primer día de esta actividad.


Los participantes, además de aprender nuevas técnicas de conducción, recibirán varios regalos relacionados con el coche tras su paso por este curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine