Alrededor de 120 jóvenes participarán, hasta mañana domingo, en los cursos que, organizados por el Instituto de la Juventud, se imparten en el aparcamiento del Ruta de la Plata. Se trata de una campaña de conducción segura que se desarrolla en ocho localidades de Castilla y León para un total de 960 jóvenes, menores de 30 años y que tengan carnet de conducir.

Conducir en condiciones adversas, simulando placas de hielo, curvas cerradas o superficies mojadas y cómo reaccionar ante estas situaciones se enseñan, de manera teórica primero y práctica después, en estos cursos, que tienen una duración de cuatro horas.

«Contamos con el respaldo de las estadísticas de siniestralidad en las carreteras, que ha bajado un 63% en Castilla y León en jóvenes menores de 30 años en los últimos seis años», apuntó el director del Instituto de la Juventud, Sergio Montoya, quien estuvo presente en el primer día de esta actividad.

Los participantes, además de aprender nuevas técnicas de conducción, recibirán varios regalos relacionados con el coche tras su paso por este curso.