Las jornadas teológicas que ayer concluyeron en Zamora han contado con una participación más elevada de lo inicialmente preveía la organización, puesto que más de un centenar de personas ha tomado parte en el simposio. «Ha despertado mucho interés tanto por los expertos que han participado como por la temática que abordamos, ya que queríamos explicar que la fe no es un espacio entre otros, sino que es una forma de concebir la vida, de actuar, de mirar de vivir...», manifestó el coordinador de la actividad, Francisco García.

El sacerdote detalló que «"soy muy religioso" significa para una persona que hace mucha práctica religiosa y queríamos reflexionar sobre que uno es religioso cuando concibe sus dinamismos modelados por la presencia de Dios». Ejemplificó que el pensamiento de Edith Stein, analizado en una mesa redonda, «la ha llevado a un encuentro con la presencia de Dios ayuda a configurar el pensamiento cristiano o la fe hace que la pintura de Teresa Peña te diga mucho más».

El congreso, que por primera vez se desarrollaba en la diócesis de Zamora, ha contado con la intervención de expertos de primer nivel que imparten clase en la Universidad Pontificia de Salamanca, en la Universidad de Baleares, en la Universidad de Comillas-Madrid así como de la Autónoma del Barcelona o de Deusto. La ciudad que albergará la próxima cita teológica todavía está por determinar, aunque la organización no descarta volver a celebrarla en la diócesis de Zamora.