17 de septiembre de 2010
17.09.2010

La Junta delega en Medio Ambiente la ejecución de la Cúpula tecnológica

El proyecto toma como base la capacidad del Duero como eje de comunicación «moderno y eficiente»

17.09.2010 | 02:00

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar los trámites necesarios para la construcción de la de la Tecnología en Zamora, mediante la designación de la Consejería de Medio Ambiente como la responsable de su ejecución. La Junta da de esta manera continuidad al desarrollo del Programa Cúpulas del Duero en el marco del cumplimiento del Plan Regional Valle del Duero, aprobado en mayo de 2010. La Cúpula de la Tecnología abordará contenidos que abarcan los conceptos de Tecnología e Infraestructuras, tomando como base las capacidades del Duero para el establecimiento de un eje de comunicación de carácter multimodal, moderno y eficiente.


Como objetivo principal, según la Junta, el Plan Valle del Duero busca iniciativas y actuaciones que se adecuen a los desafíos de los cambios ambientales, que integren y aprovechen las infraestructuras, que hagan efectiva la revolución tecnológica de la sociedad de la información, que contribuyan a definir una red urbana eficiente y equilibrada en el medio rural y que preserven los importantes valores culturales y naturales en la línea de las Estrategias de Desarrollo Sostenible y Contra el Cambio Climático. El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la construcción en Valbuena de Duero, Valladolid, de la Cúpula del Vino, cuyos contenidos versarán acerca de la Calidad Agroalimentaria, tomando al vino como elemento esencial de calidad en el Duero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags