17 de septiembre de 2010
17.09.2010

Fomento licita en 18 millones varios tramos de carreteras en Zamora

Las actuaciones afectarán a varios tramos de la A-52, A-66 y de la N-525

17.09.2010 | 19:53

El Gobierno ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar el contrato para la conservación y explotación de varios tramos de carreteras situados en la provincia de León. El presupuesto de licitación asciende a 18.035.673,36 euros. Este contrato tiene como principal objetivo mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentran los servicios de comunicaciones y de vialidad invernal, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Asimismo, se realizarán todas las labores de conservación ordinaria como desbroce, fresados y reposición del firme y limpieza de cunetas.

Son objeto del presente contrato todos los tramos de la Red de Carreteras del Estado comprendidos en el denominado Sector ZA-4 de la provincia de Zamora, y que se refieren a la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66), la Autovía de las Rías Baixas A-52 y la N-525.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine