El patronato de la Fundación Baltasar Lobo acordará el próximo mes el material didáctico con el que difundir la figura del escultor de Cerecinos de Campos entre los alumnos de los centros escolares de Zamora para conmemorar el centenario del nacimiento del artista en 1910. Este motivo será el que llevará al Ayuntamiento de Zamora a invitar a todos los vecinos de la localidad natal de Lobo a visitar el Museo del artista habilitado en la Casa de los Gigantes y la restauración llevada a cabo hace ya más de un año en el Castillo.

Los escolares zamoranos visitarán también estas instalaciones a partir de Navidad para conocer de cerca la figura de Lobo, una actividad complementada con material didáctico para divulgar entre los más jóvenes la vida y obra del artista zamorano.

La presentación del anteproyecto para la elaboración del material tendrá lugar en la reunión del patronato, prevista para la primera quincena del próximo mes de octubre, según las previsiones que maneja el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Luis Javier Alonso. «Mi compromiso es desarrollar una serie de actividades didácticas para los alumnos que antes deberá contar con el visto bueno de los patronos de la Fundación», matiza el edil.

La Fundación Baltasar Lobo continúa a expensas de abrirse a nuevos patronos con el propósito de garantizar su financiación, promocionar la obra del escultor y propagar su legado artístico a través de las redes de difusión de las entidades que se adhieran al proyecto. La decisión de captar nuevos mecenas fue tomada en la última reunión del patronato, en febrero de este año, y se encuentra en vías de materialización sin que por el momento se haya hecho público de manera oficial ningún nuevo patrono.