17 de septiembre de 2010
17.09.2010

Denuncian que un tercio de los titulados de FP trabaja fuera de la región

CC OO advierte que «donde suben los alumnos hay los mismos docentes»

17.09.2010 | 02:00
Estudiantes de FP reciben a escolares en unas jornadas de puertas abiertas.

Para Comisiones Obreras el curso 2010/2011 ha empezado con más problemática de la habitual. Desde la sección provincial de enseñanza del sindicato valoran cómo un «avance positivo» el aumento en el número de alumnos que cursan Formación Profesional, aunque explican que «el 35% de los titulados están trabajando fuera de Castilla y León, algo que perjudica a nuestra comunidad», destaca Mª Ángeles Sánchez Bergantiños. Además, el sindicato ha puesto de manifiesto su descontento con la «escasez de la oferta de ciclos formativos de FP con los que ha empezado el curso, lo que contrasta con el notable incremento de la demanda por parte del alumnado y de trabajadores que buscan una mayor cualificación profesional».


El número de profesores en las aulas de la provincia es otro de los puntos de controversia, «en Zamora ni aumentan ni descienden, pero los centros que necesitan más plantilla no se han visto reforzados», explica Sánchez Bergantiños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags