La provincia cuenta en estos momentos con 3.549 viviendas construidas sin vender, lo que corresponde a 1.814 viviendas sin habitar por cada 100.000 habitantes. El «stock» de viviendas es el cuarto más bajo de Castilla y León, ya que tan solo Palencia, Segovia y Soria tienen menos viviendas construidas disponibles, ya que cuentan con 2.930, 2.330 y 2.155 respectivamente. Soria es, de esta manera, la provincia de la región con menos viviendas libres en estos momentos según los datos.

Por el contrario, Ávila, Burgos, León, Salamanca y Valladolid cuenta con más «stock». Los datos reflejan que estas provincias cuenta con 4.157, 5.581, 9.259, 6.028 y 8.974 respectivamente. Teniendo en cuenta estos datos se desprende que León es la provincia de la región con mas viviendas nuevas, construidas y sin vender.

El dato de Zamora (3.549 viviendas libres de nueva construcción), es un 12,3% inferior con relación al año pasado. La provincia se convierte de esta manera en la zona de la comunidad con un mayor descenso en relación con el periodo anterior. De hecho, tan solo Zamora y Salamanca (con un descenso de un 1,4% en el stock de viviendas) han visto reducido su parque inmobiliario.

Todas las demás provincias cuentan con más viviendas de nueva construcción vacías en estos momentos si se comparan los datos con el año anterior. Segovia tiene un 4% más; Burgos un 6%; Palencia un 7,8%; Valladolid un 19,7%; Ávila un 19,9%; Soria un 27,2% y León es la provincia donde más se ha elevado el «stock», con un 33,1% más que en el año anterior.

Los precios del alquiler se han reducido un 2,2% en Zamora en el mes de agosto con relación a julio. La provincia se convierte de esta manera en la tercera en la que más han bajado los precios de alquiler. Soria y Ávila han registrado descensos superiores al zamorano, mientras que Salamanca, Segovia y Palencia los han tenido más pequeños. Por otra parte, en las provincias de Valladolid, León y Burgos el precio del alquiler ha aumentado en el mes de agosto con respecto al anterior.

Por último, Zamora se ha convertido en la provincia más económica para vivir de alquiler en Castilla y León, ya que el precio medio del suelo es de 5,17 euros al mes por metro cuadrado. En Castilla y León el precio medio de la vivienda de alquiler bajó un 0,4% en agosto, ya que quedó situado en 6,22 euros al mes el metro cuadrado.