17 de septiembre de 2010
17.09.2010

Un centenar de guardias civiles acude mañana a la movilización de Madrid

El sindicato AUGC fleta autobuses desde Zamora para los agentes

17.09.2010 | 02:00

Casi un centenar de guardias civiles habían confirmado ayer su asistencia a la movilización que tendrá lugar en Madrid para reivindicar la equiparación de la jornada laboral con la Policía Nacional. Las asociaciones, tras conocer ayer la sentencia judicial que autoriza la manifestación convocada inicialmente y prohibida por la Delegación del Gobierno en Madrid, trataban ayer de reorganizar la primera convocatoria, que se desarrollaría ante la Dirección General de la Guardia Civil.


Hasta conocer el fallo judicial, las asociaciones AUGC y de Oficiales tenían convocada una concentración en un polideportivo de Rivas Vaciamadrid, único acto autorizado por la Delegación de Madrid, para las 12.00 horas. La directiva de la AUGC en Zamora se mostraba ayer satisfecha por la decisión del juez, mientras criticaba las medidas anunciadas por el Gobierno en relación a la jornada laboral, «son migajas», indicaba Valentín Blanco, el presidente de la Asociación en Zamora. Por el momento disponen de un autobús lleno y «mucha gente irá en sus coches particulares. Si conseguimos hacer manifestación, acudirán muchos más compañeros», apuntaba el representante de la AUGC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags