Emocionadas y con una sonrisa de oreja a oreja recibían ayer sus diplomas las diez mujeres que han finalizado el curso de camarera de pisos, el primero de carácter formativo que se organiza desde la Fundación Secretariado Gitano. «El fin último es el empleo, la inserción laboral, que encuentren un hueco en el competitivo mercado laboral», deseaba tras el curso la coordinadora provincial de esta asociación, Ana Belén Prada.

El mismo anhelo tenía Mari Cruz Hernández, técnico de este curso. Durante las 120 horas que han durado las clases, entre teoría y práctica, realizada en los hoteles Rey Don Sancho y AC y la residencia del Amor de Dios, Hernández les ha enseñado, ante todo, «constancia, organización y aprender a trabajar en equipo, que es algo fundamental para este tipo de trabajos».

Este curso formativo, fundamental para estas mujeres a la hora de encontrar trabajo, tiene además una lectura mucho más profunda. «En la actualidad, estamos presenciando un impulso muy fuerte en el cambio de la situación y el rol de las mujeres gitanas y desde el Secretariado esperamos ver pronto a estas mujeres con un contrato de trabajo en la mano», explicó Ana Belén Prada.