15 de septiembre de 2010
15.09.2010

Los profesores denuncian la falta de suplentes en los institutos

Muchos educadores afirman que dan clase a más alumnos de los recomendables para garantizar el éxito académico

15.09.2010 | 02:00

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Zamora expresan su malestar por la falta de profesores suplentes en los colegios e institutos de la ciudad. Según Ángel Gabriel González, trabajador del sindicato, «se debería intensificar la situación de los refuerzos». Por otra parte, González apunta que «hay constancia de que en muchos grupos se sobrepasa el número de alumnos recomendable. En concreto, para garantizar el éxito escolar debería haber 30 alumnos por profesor en secundaria y 35 en bachillerato, como máximo».


Además de esto, Ángel Gabriel González apunta que «ahora se nombra a los interinos el mismo día que comienza el curso, mientras que antes se hacía a principios de septiembre. Esto se traduce en que los profesores cobran menos, cotizan menos y tienen un margen menor para preparar las clases, con las consecuencias que conlleva para los alumnos».


Por su parte, Fernando Javier Prada, responsable de la Dirección Provincial de Educación de Zamora, argumenta que «en principio todos los centros que ya se encuentran funcionando tienen un profesorado de acuerdo con el número de alumnos que estudian». En otro punto, el director provincial de educación argumenta que «el gasto en educación en la provincia se ha mantenido con respecto al curso anterior, tanto en gastos básicos como en servicios de comedor o transportes».


Además de esto, Fernando Javier Prada argumenta que «Castilla y León es la única región del país que mantiene centros abiertos para cuatro alumnos, y Zamora es una provincia que cuenta con varios de estos colegios. Estos centros también tienen el profesorado adecuado a sus alumnos. Creemos que no se pueden cerrar centros que cuenten con cuatro alumnos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine