15 de septiembre de 2010
15.09.2010
40 Años

El plan parcial junto a Eroski prevé entre 72 y 169 pisos protegidos

La actuación a desarrollar en un terreno de 84.000 metros cuadrados también deberá contar con carril bici

15.09.2010 | 02:00

El plan parcial del sector 8 «Rodríguez de Miguel», situado junto a la glorieta que se ubica por encima del centro comercial Valderaduey, tiene proyectada la construcción de entre un mínimo de 240 y un máximo de 566 viviendas. De ellas, un 30% serán de protección oficial, es decir, entre 72 y 169 viviendas, en una superficie de 84.450 metros cuadrados. Ayer por la mañana se dio el primer paso en el Ayuntamiento con la aprobación inicial de este plan en la Junta de Gobierno Local, presentado por la empresa Prosa S.A.


«Este plan supone, de una forma muy clara, junto con los otros dos que se aprobaron la pasada semana, la reactivación del urbanismo en la ciudad, desbloqueado por fin por la acción del equipo de Gobierno frente a las intenciones que ha tenido la izquierda municipal poniendo todos los obstáculos posibles al desarrollo urbanístico», señaló el portavoz en el Ayuntamiento, Francisco Javier González.


El plan parcial también exige la construcción de un carril bici en la zona. «De esta manera, se aplica el nuevo plan de urbanismo, en lo relativo al desarrollo de equipamientos innovadores», explicó González. La idea es, una vez que también se construya el carril bici en Cardenal Cisneros, «se cierre completamente el anillo del carril bici desde Valorio hasta el río Duero, en la zona de Tres Árboles».


Tras la aprobación de este primer plazo en la Junta de Gobierno Local, deberá llegar una aprobación definitiva, para poder desarrollar todas estas actuaciones concretas. «De momento, este paso demuestra la normalidad urbanística que tiene la ciudad cuando hay un plan aprobado, pendiente sólo de la aprobación definitiva de la Junta, pero ya en funcionamiento y se despeja así la incógnitade los empresarios del sector dela construcción», señaló el portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine