15 de septiembre de 2010
15.09.2010

Celda 211, preseleccionada para representar a España en los Óscar

La película de Daniel Monzón se rodó en una cárcel de Zamora

15.09.2010 | 15:42
El actor Luis Tósar y Daniel Monzón durante el rodaje de Celda 211 en la antigua cárcel de Zamora

Celda 211, la película de Daniel Monzón que se rodó en la antigua cárcel de Zamora, ha sido una de las elegidas para preseleccionar a España en la próxima edición de los Óscar.

"También la lluvia", de Iciar Bollaín y "Lope", de Andrucha Waddington son las otras dos elegidas por la Academia de Cine, en una primera selección.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas también ha anunciado que las cintas de Monzón y Bollaín, junto a "Balada triste de trompeta", de Alex de la Iglesia, son candidatas a representar al cine español en la 53 edición de los Premios Ariel de la Academia de México.

Ha sido el actor Luis Tosar, ganador del Goya 2010 al mejor actor por "Celda 211" el encargado de leer el nombre de las películas preseleccionadas. Tras esta primera ronda, los académicos decidirán el 28 de septiembre la cinta elegida para optar al Óscar a la mejor película en lengua extranjera y la aspirante al Ariel a la mejor película iberoamericana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine