Los representantes empresariales de la provincia se suman a los actos de reivindicación emprendidos por los alcaldes de los municipios ubicados entre Zamora y Benavente para urgir la conclusión de la autovía Ruta de la Plata. La Cámara de Comercio e Industria de Zamora y la confederación empresarial Ceoe-Cepyme, invitan en un comunicado conjunto a los regidores municipales afectados por la falta de conclusión de la infraestructura a «que sigan con sus reivindicaciones para la dotación de todas las infraestructuras necesarias que sirvan para fortalecer el tejido productivo de nuestra provincia y que permitan mejorar la competitividad de nuestros territorios para el asentamiento y desarrollo de nuevas empresas».

Con estas palabras, los responsables de las organizaciones empresariales zamoranas reiteran la demanda que han manifestado en otras ocasiones sobre la necesaria conclusión de la autovía A-66. Una petición que ante los recortes de inversión y los retrasos anunciados por el Ministerio de Fomento se convierte en exigencia «para que el único tramo pendiente de los mas de 800 kilómetros de autovía que unen Gijón con Sevilla, se licite y ejecute con urgencia dentro de este año, como en su día ocurrió con la conexión entre Benavente y Asturias», según recoge el comunicado.

Los empresarios recuerdan que la infraestructura ya debería estar en servicio de acuerdo al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) y del Plan del Oeste y reprochan que las continuas demoras y retrasos en los mismos «no consiguen más que perjudicar al tejido empresarial de todo el oeste peninsular y, especialmente de nuestra provincia, en una conexión imprescindible para los tráficos de mercancías que fluyen de norte a sur por ese eje».

El comunicado realizado por el empresariado de la provincia sirve para apoyar la iniciativa emprendida por alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, que realizó un llamamiento la semana pasada dirigida a los regidores de los municipios afectados por la falta de conclusión de la autovía Ruta de la Plata. Para ello Mañanes citó a todos ellos en una reunión mantenida el pasado lunes en la que se ha decidido celebrar una marcha para recorrer los 49 kilómetros que comprende el único tramo de la A-66 pendiente de ejecución. El trayecto reivindicativo tendrá lugar este sábado desde Barcial del Barco y Montamarta hacia la Granja.