14 de septiembre de 2010
14.09.2010

Los zamoranos mantienen el interés por aprender la lengua

El secretario de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada, reconoció que los zamoranos continúan con interés por aprender el portugués.

14.09.2010 | 02:00

«Advertimos que hubo hace unos años de cierto "boom" por aprender el idioma y lo que ahora notamos es que ese interés, si no ha crecido, sí que se mantiene».


Los alumnos de estos cursos «pueden comenzar desde un nivel básico o inicial y seguir con el intermedio hasta llegar a uno avanzado», enumeró el secretario. «En cada uno de ellos irán obteniendo los correspondientes reconocimientos que también les faciliten el acceso al mercado de trabajo, ya que estos exámenes tienen un reconocimiento de validez que, a nivel de lenguas extranjeras, se encuentran reconocidos en la Unión Europea», recordó González Prada.


«Cada vez son más los alumnos que, teniendo un cierto conocimiento, pretenden una evolución o son muy sensibles y están interesados en otro tipo de actividades alrededor de la cultura portuguesa», advirtió González Prada. Por ese motivo, la Fundación Rei Afonso Henriques ya tiene organizados para el próximo verano dos talleres de portugués para niños y adultos, además de una actividad especial para conmemorar el Día de Portugal, que se celebra el 10 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine