Por otro lado, la mayoría de las reparaciones que se han llevado a cabo durante los meses típicos de verano se mueven en una horquilla de entre 1.200 y 3.000 euros, lo que significa que el descenso se ha concentrado sobre todo en los pequeños daños.

El informe -elaborado a partir del análisis de más de 4 millones de valoraciones de más de un millar de modelos de 63 marcas, lo que representa el 99% del mercado de turismos, todo terrenos y vehículos industriales- atribuye este incremento de las reparaciones más caras al mayor componente tecnológico que incorporan los últimos modelos, lo que ha encarecido su mantenimiento y mano de obra.

Por el contrario, el estudio de «Audatex» pone de manifiesto cómo las reparaciones de menor coste van perdiendo fuelle ante las más caras, hasta el punto de que aquéllas que se mueven por encima de los 600 euros aumentaron en un 8,7%, mientras que las inferiores a este importe se redujeron en un 1,8%. Las reparaciones entre los 3.000 y los 6.000 euros representan el 6% del total, mientras que las que superan los 6.000 euros suponen el 3,6%.