El accidente de un camión cargado con prendas de la compañía Inditex, que provee a tiendas de ropa como Zara o Massimo Dutti, provocó ayer el corte del carril derecho de la autovía A-66 durante cerca de seis horas, en un incidente en el que el conductor, que según fuentes policiales se quedó dormido al volante, no ha sufrido daños personales. Ningún otro vehículo resultó implicado en el suceso, ya el tramo no registraba a esas horas un tráfico fluido.

Alrededor de las siete de la mañana una llamada alertaba a los bomberos del accidente en el punto kilométrico 285, en el que un trailer de grandes dimensiones chocaba contra el guardarraíl de la parte derecha de la calzada, saliendo despedido hacia la parte izquierda y acabando en la mediana. La carga, formada en su totalidad por prendas del grupo Inditex para las tiendas que la multinacional tiene en la capital, comenzó a arder produciendo un denso humo y unas llamas difíciles de controlar por parte de los bomberos, ya que «el agua resbala sobe la superficie de las prendas, mientras que la parte de abajo sigue ardiendo», según explican los profesionales contra incendios. La ropa, apilada y en cajas, complicó aún más los trabajos de extinción, al tener que sacar módulo a módulo para ir sofocando las llamas por partes.

Después de varias horas de trabajos, en las que los bomberos tuvieron que cortar en dos partes el camión para poder subirlo a la góndola que lo retirara de la zona afectada, el tráfico volvió a la normalidad. Las consecuencias del accidente no tuvieron repercusiones importantes sobre la circulación en el tramo afectado, ya que se desvío a los vehículos unos metros más adelante por la Nacional 630, y los profesionales pudieron realizar sin peligro las labores de extinción y retirada del camión accidentado.

Nada se pudo salvar de la carga que transportaba el camión, ni del propio trailer, que quedó total mente destrozado después del choque y el posterior incendio de toda la ropa que transportaba. Tres autobombas se desplazaron hasta el lugar de los hechos que estuvieron durante gran parte de la mañana recargando los depósitos de agua para sofocar por completo la carga del camión.

Por su parte, la empresa Inditex asegura que el incidente no hará peligrar el funcionamiento habitual de las cinco tiendas que la empresa tiene en la capital, «por que el envío de prendas a las tiendas es muy frecuente, mandamos nueva ropa dos días a la semana, por lo que la pérdida no se va a notar en los establecimientos», aseguran fuentes de la multinacional textil. Además, desde Inditex se desvinculan del accidente, ya que según confirman es una empresa de transporte externa a la compañía la que se encarga de la distribución de la mercancía por toda España y por todo el mundo.