14 de septiembre de 2010
14.09.2010

La Cámara de Comercio y CEOE-CEPYME piden la terminación de la Autovía de la Plata

Reclaman la construcción "urgente" de los tres subtramos entre Benavente y Zamora

14.09.2010 | 21:38

Los representantes de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zamora y de CEOE-CEPYME reclamaron hoy la finalización "urgente" de la Autovía de la Plata, de la que sólo faltan por licitiar los tres subtramos entre Benavente (Zamora) y la capital zamorana.

La institución cameral zamorana y la confederación provincial de empresarios exigieron que el único tramo pendiente de los más de 800 kilómetros de autovía que unen Gijón y Sevilla, "se licite y ejecute con urgencia dentro de este año, como ocurrió en su día con la conexión entre Benavente y Asturias", según informaron a Ical ambas organizaciones.

En este sentido, los representantes de los empresarios zamoranos se refirieron a los recortes en infraestructuras realizados por el Ministerio de Fomento y a la "dilación prevista de los plazos" para la ejecución de la autovía exigida. "La continua demora y retraso sobre los planes previstos en el PEIT y el Plan del Oeste, según los cuales ya debería estar en servicio dicha infraestructura, no consigue más que perjudicar al tejido empresarial de todo el oeste peninsular y especialmente de nuestra provincia, en una conexión imprescindible para los tráficos de mercancías que fluyen de norte a sur por ese eje", indicaron.

En este contexto, la Cámara de Comercio y la CEOE apoyaron la iniciativa de los alcaldes de los municipios afectados por estos tramos sin construir e invitaron a que "sigan con sus reivindicaciones para la dotación de todas las infraestructuras necesarias que fortalezcan el tejido productivo de nuestra provincia y que permitan mejorar la competitividad de nuestros territorios para el asentamiento y desarrollo de nuevas empresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags