La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora constituirá en las próximas semanas el «Consejo Municipal de la Mujer». La iniciativa nace como un instrumento para promover y facilitar la participación activa de las mujeres zamoranas en las políticas municipales destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

El «Consejo Municipal de la Mujer» será un órgano abierto a la participación de todas las asociaciones de mujeres de ámbito municipal. Entre los objetivos principales estarán el asesoramiento y seguimiento de las políticas de igualdad que desarrolle el Ayuntamiento. Además, tendrá capacidad para impulsar y proponer actuaciones destinadas a defender los derechos de la mujer, así como a fomentar su participación en la vida económica, política y social.

Otros objetivos del nuevo consejo figuran también la canalización y difusión de las iniciativas municipales en materia de mujer, así como la participación y seguimiento del «Plan Municipal de Igualdad» y del «Plan Municipal contra la violencia de género». El nuevo órgano tendrá sus propios estatutos.