Tomás Antón es el nombre propio de la nueva cabeza de la Policía Municipal de Zamora. El funcionario, que pasa del cargo de inspector al de jefe del Cuerpo municipal, asegura que se enfrenta a un «reto difícil», para el que pretende «buscar la unión del colectivo y la motivación, así lograremos nuestros objetivos», explicó durante la toma de posesión de su nuevo cargo.

El flamante jefe de la Policía Municipal, con 30 años de servicio en el Cuerpo, asemejó su vida profesional a un camino, «en el que puedes coger atajos o ir por autopistas, hay paisajes cambiantes, otros caminantes, tramos difíciles, pero por eso es lo que te hace fuerte», explicó Tomás Antón, que agradeció a sus compañeros y a su familia, especialmente a sus padres y a su mujer, «la comprensión y dedicación durante todos los años de mi carrera en el Cuerpo. Además quiero agradecer la presencia de mis compañeros, personas de valía que podían estar ahora en este puesto», señaló.

Tras una oposición y una baremación de méritos, Tomás Antón se convierte en el jefe «de un Cuerpo que es el que mejor se identifica con la ciudad, por sus competencias de protección ciudadana, medio ambiente y sociales. Cada vez los ciudadanos exigen más y el Cuerpo está a la altura, estoy muy orgullosa de la labor de la Policía», explicó la alcaldesa, Rosa Valdeón, que quiso destacar que la Policía Municipal le debe lealtad «no al Ayuntamiento ni a la corporación municipal, sino al conjunto de los ciudadanos».

En este sentido, Antón, que capitanea un grupo de 107 agentes, señaló que su objetivo es que «la Policía Municipal sea el orgullo de la ciudadanía y que los policías estén orgullosos de pertenecer al Cuerpo». Ante la nueva etapa que se le presenta por delante, confesó que «son momentos complicados para todos, pero con buena voluntad, aglutinando esfuerzos y remando todos en la misma dirección se conseguirán los objetivos», sentenció Tomás Antón.