Con las obras de mejora de la estética, el saneamiento y el abastecimiento de la zona de Peña Trevinca no acaban las intervenciones que el Ayuntamiento tiene previstas en el barrio.

Un informe que la Policía Municipal «está a punto de finalizar», según ha confirmado la alcaldesa, Rosa Valdeón, «permitirá la reordenación global del tráfico de toda la zona, con lo que además se logrará la creación de alrededor de 150 nuevas plazas de aparcamiento en un barrio en el que la mayoría de las viviendas no dispone de garajes privados», explicó la alcaldesa durante la visita a los trabajos de acondicionamiento de varios tramos de escaleras en la calle Peña Trevinca.

El informe municipal que se está redactando cambiará también la ubicación de los pasos de peatones de la zona, según Valdeón, «para mejorar la seguridad de los peatones y los vehículos que circulan por las calles del barrio». Esta es la segunda parte del Plan de Actuación Peña Trevinca, que engloba una serie de actuaciones destinadas a mejorar los servicios, la convivencia y adecuar los espacios públicos. Unas obras de acondicionamiento del barrio en el que el Ayuntamiento ha invertido 600.000 euros, «una de las inversiones más importantes que se han dedicado al barrio desde que existe», afirmó.

La alcaldesa de la capital, acompañada del concejal de Obras del Ayuntamiento, Francisco Javier González y de la edil de Barrios María del Mar Eleno, visitaron los trabajos de mantenimiento de una de las escalaras que comunica la parte alta con zonas más bajas del barrio, «las comunicaciones y las mejoras en la movilidad de los ciudadanos es uno de los puntos a los que más atención hay que prestar en un barrio que presenta unos desniveles de terreno tan importantes. Arreglar los siete tramos de escaleras era una prioridad del Ayuntamiento», señaló la responsable de la administración local.

Los responsables municipales también quisieron supervisar de primera mano las obras de construcción del nuevo centro sociocultural y deportivo de Peña Trevinca que se está levantando en las antiguas pistas de «skate» del barrio.

Las instalaciones, que están comenzando a ser una realidad, y en las que se invertirán cerca de dos millones de euros, «albergarán los ensayos y la sede de la Banda de Música de la capital, además de disponer de instalaciones deportivas, jardines, parques... en definitiva, un complejo que pretende convertirse en uno de los ejes de la vida social de Peña Trevinca». El nuevo centro de ocio y cultural pondrá a disposición de los vecinos dos pistas de pádel, un gimnasio interior y otro más al aire libre.