La Diócesis de Zamora peregrinará a Santiago de Compostela con la Virgen de la Concha, patrona de la capital, el próximo 26 de septiembre. Esta iniciativa forma parte del conjunto de actividades promovidas por la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular con motivo del Año Santo Jacobeo y da continuidad a la denominada ´Peregrinos por un día´, desarrollada con periodicidad mensual.

Los participantes viajarán en autobús a Galicia el viernes 24 de septiembre para hacer diversas visitas y pequeños tramos del Camino de Santiago a pie y concluirán la peregrinación el domingo 26 con la Misa del Peregrino en la Catedral compostelana, que presidirá el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y que concelebrará Gregorio Martínez, obispo de Zamora. Regresarán después de visitar la ciudad.

Junto a esta convocatoria y en la misma eucaristía, la Cofradía de Nuestra Señora de la Concha ha convocado de nuevo "a sus miembros y a todos los fieles" a participar en una peregrinación que también será en autobús, con la ida y la vuelta el mismo domingo 26 de septiembre. "Llevarán la imagen de la Virgen de la Concha, que congregará así a cientos de zamoranos ante la tumba del apóstol Santiago", informaron fuentes del Obispado de Zamora.

Los detalles sobre la peregrinación pueden leerse en el blog que acaba de estrenar la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular: http://religiosidadpopularzamora.blogspot.com/.