09 de septiembre de 2010
09.09.2010

Un poemario zamorano aspira al XXI Premio Internacional de Poesía

La obra, titulada «Corazón frontera», opta a la fase final del certamen

09.09.2010 | 02:00

El poemario «Corazón frontera» (La Esfera del mundo, Zamora) es una de las 15 obras seleccionadas para la fase final de la XXI edición del Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, convocado por la Colonia Fontivereña Abulense y Caja de Ávila. El certamen, premiado con 6.000 euros, una escultura de Eduardo Palacios y la publicación del libro ganador en la colección Adonais de Ediciones Rialp, se fallará el próximo 18 de septiembre.


De los quince libros seleccionados, tres proceden de Sevilla, tres más de Madrid, dos tienen procedencia sin identificar, uno viene de Grecia y el resto son de Badajoz, Zamora, Albacete, Valladolid, Granada y Ávila. El jurado de esta nueva edición del Premio San Juan de la Cruz se reunirá el próximo sábado 18 de septiembre en Ávila para elegir el libro ganador de este año que, al igual que los anteriores, será publicado en la colección Adonais de Ediciones Rialp.


Junto al poemario zamorano, las otras dos obras procedentes de la región seleccionadas se titulan «Los siete sellos», de Ávila, y «In labore requies», de Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine