Las XVII jornadas internacionales de magia comienzan hoy con un espectáculo en el Hospital Virgen de la Concha a cargo del estadounidense Steve Trash, a las 18.00 horas. El mismo mago actuará, de nuevo, en la plaza de La Marina a partir de las 20.00 horas donde ofrecerá un espectáculo de calle. La magia también tendrá cabida en Toro, donde el ilusionista español Luis Manuel mostrará su arte a partir de las 19.45 horas.

Steve Trash es un artista muy conocido en las televisiones americanas y actúa por primera vez en Europa. Desde el año 1984 lleva entreteniendo con sus ilusiones ecológicas a personas de Japón, de Australia, de Canadá y de EE.UU. Sus programas de televisión tienen un mensaje positivo hacia la conservación de la naturaleza y el reciclado de productos expresados mediante el arte de la magia. Luis Manuel es un artista con una amplia trayectoria profesional. Domina una de las especialidades más difíciles de la magia, como es la manipulación, y ha obtenido importantes galardones en distintos países.

Las Jornadas de Magia engloban 20 espectáculos, que se desarrollarán en trece escenarios diferentes. En los próximos días actuarán la artista china Juliana Chen así como el francés Jordan Gómez, experto en magia de manipulación, mientras que para los más pequeños una cita indispensable será la propuesta del argentino Carlos Adrián.