Los miembros del Consejo Territorial de Pesca acordaron ayer proponer una serie de modificaciones de la Orden Anual de Pesca para el año 2011, como ajustes de las fechas de apertura y cierre de la temporada, modificaciones de tallas y cupos y creación de tramos libres sin muerte.

En concreto, las modificaciones se centran en el ajuste de las fechas hábiles de apertura y cierre de la temporada de pesca. Reducción del cupo de captura para la boga del Duero, la boga de río y la madrilla. Obligación de utilizar anzuelos específicos con cualquier cebo natural. Supresión de la excepción al retraso de la apertura del periodo hábil en el Río Truchas. Concreción del límite inferior del coto de Sejas de Sanabria. Creación de tramos libres sin muerte en los embalses de Garandones, Congosta y Ayoó de Vidriales. Supresión de la prohibición de pesca con maíz en el Lago de Sanabria, así como incorporar la posibilidad de capturar una trucha trofeo en el Lago. Y la posibilidad de uso como cebo de pez muerto de aguas saladas en el embalse de Ricobayo.

En la reunión celebrada ayer se informó sobre las actuaciones de la Consejería de Medio Ambiente en materia de pesca para el presente ejercicio con inversiones de 39.971,39 euros destinadas a mejorar la práctica de la pesca en los ríos de la provincia. Destacan las actuaciones para la mejora de los ecosistemas acuáticos, el desbroce de riberas, la señalización de tramos, el control de las poblaciones de lucio y como viene siendo habitual, el suministro de ejemplares de trucha arco-iris para el funcionamiento del coto intensivo de Mozar.