07 de septiembre de 2010
07.09.2010

«Los cargos del PSOE estaban en la barbacoa, y en las fotos quedan retratados»

07.09.2010 | 02:00

La comida que los cargos socialistas celebraron en Riomanzanas «estuvo organizada por el PSOE de Castilla y León y es responsabilidad de Óscar López hacer una barbacoa en pleno agosto, en medio de un acto político y en plena Sierra de la Culebra», denuncia Fernando Martínez Maíllo en torno a la investigación abierta por estos hechos tanto en la Junta de Castilla y León como en la Guardia Civil. Las manifestaciones de algunos de los asistentes -en el sentido de que cuando llegaron en el ciclotour los asados ya estaban allí- es para el presidente del PP «una política del escaquero, porque los ayuntamientos no pueden autorizar barbacoas, sólo lo puede hacer la Junta y nunca si son móviles como estas».


Con las fotos de varios momentos de esa comida en la mano (en las que se ve a varios representantes del PSOE, entre ellos el secretario regional, junto a las barbacoas), Maíllo exige «responsabilidades políticas, que pidan disculpas públicas y que paguen la correspondiente sanción, porque las fotos les delatan y en ellas han quedado todos retratados».


Por su parte, el secretario de Organización del PSOE regional, Pedro Muñoz, defiende la dificultad de que su partido pueda ser sancionado por participar en una barbacoa ya que, asegura, no se realizó en una zona de monte y, por lo tanto, no entra dentro de los parámetros de la Ley de Montes. Los socialistas insisten en que se trató de una iniciativa de los vecinos de Riomanzanas y no del propio partido, como denuncia la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine