El barrio de Olivares se encuentra en el ecuador de las fiestas, a cargo de la asociación de vecinos, a lo largo de estos días se pretende que se pongan en contacto tanto personas del barrio como de la ciudad.

Un mercadillo de trueque, es la actividad que realizarán a lo largo del día, se pretende que los objetos viejos, pero que estén en buen estado, la noche es el turno del teatro, se representará la obra «Hércules y el establo de Augias».

Un concierto flamenco a cargo de Jesús Heredia, al cante y de José Manuel del Valle a la guitarra, es lo que se presenció la noche del viernes, que corrió a cargo del el profesor José Ignacio Primo, amante de este género.

Las actividades festivas fueron inauguradas con una competición de Mus y Tute, en donde en el día de hoy se decidirán los vencedores de está edición.

Una gran merienda, en donde cada asistente, debía de llevar su propia merienda, para compartir con el resto, con esta iniciativa se pretende recuperar la tradición amistosa de que cada uno aporte lo que pueda.

La noche del pasado jueves fue destinada a los más jóvenes, en donde participio la formación zamorana de punk rock, Growing up Bastards.

El punto y final a la semana de fiesta se pondrá el domingo con una comida, en el parque de olivares y juegos tradicionales como la Rana y la Petanca.