La Comisión de Hacienda de la Diputación de Zamora dio ayer luz verde a un nuevo modificado del proyecto del Teatro Ramos Carrión, cuyo importe asciende a 1,7 millones que serán sufragados por las instituciones que participan en la actuación: Ministerio de Vivienda (968.321 euros), Junta de Castilla y León (396.131) y la propia Diputación, con una cantidad similar a la de la autonomía. Además, añadió uno de los miembros de la Comisión, el diputado de Izquierda Unida Francisco Molina, la institución provincial tendrá que pagar los 110.804 euros de la redacción del proyecto modificado, con lo que su aportación total asciende a medio millón de euros.

El próximo pleno de la Diputación aprobará este modificado, paso previo a la aprobación definitiva por parte del Ministerio de Vivienda.

La actuación consiste principalmente en la adaptación de las instalaciones del teatro a la nueva normativa en materia eléctrica, la construcción de estructuras del escenario correspondientes al equipamiento escénico, necesarias para hacer coincidir en el tiempo su ejecución con la de la obra circundante, y la preinstalación de componentes eléctricos y audiovisuales apropiados para el equipamiento escénico. Su inclusión en esta fase de las obras es necesaria para evitar futuros retrasos.

El vicepresidente de la Diputación, Aurelio Tomás, señaló que lo aprobado ayer es un paso más hacia la conclusión de las obras de rehabilitación del Teatro Ramos Carrión en el plazo previsto, una infraestructura que «revitalizará el casco histórico de Zamora y ampliará las opciones de ocio y desarrollo cultural en toda la provincia».

PSOE e IU se abstuvieron en la votación para aprobar el mencionado asunto.