La técnica del grabado artesanal será la protagonista de la nueva jornada del mercado de artesanía de Balborraz, organizado como parte del proyecto de dinamización de la calle por parte de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora durante los meses de verano.

En la jornada de hoy, la calle contará con un total de doce puestos de artesanos de la ciudad y provincia, que estarán durante todo el día, en horario de 11.00 y 22.00 horas, con un breve descanso al mediodía para comer.

El taller de demostración de grabado artesanal incluirá un tórculo de grabado, una máquina de gran singularidad que consiste en una prensa artesanal para estampar la tinta de la plancha en el papel que se quiera grabar. Las demostraciones se harán a lo largo de todo el día, pero con especial actividad a las 13.00 y a las 20.00 horas.

Además del trabajo del grabado en el papel, la jornada de hoy de la feria de artesanía también contará con un profesional que enseñará cómo se hace el trabajo en vidrio.

Tras esta primera jornada del mese de septiembre, las fechas del resto de mercados artesanales que se llevarán a cabo serán los sábados 11, 18 y 25 de este mes.

Esta muestra de artesanía, iniciativa llevada a cabo por Turismo de Zamora, en colaboración con la asociación Zanuarte de nuevos artesanos de provincia, aspira a convertirse en un punto de referencia en una de las calles más emblemáticas de la ciudad.