El programa de «Paseos Saludables» que organiza actualmente el Ayuntamiento de Zamora, y que gestiona la Cruz Roja de Zamora retomará su actividad el próximo viernes 3 de septiembre. Los asistentes tendrán ocasión de dar un paseo cuya salida estará ubicada en la caseta del guarda del bosque de Valorio.

Según Cruz Roja, el programa esta indicado para todas aquellas personas mayores que decidan abandonar su vida sedentaria y realizar actividades saludables. Hay que recordar que pasear es una de las actividades que los médicos recomiendan a personas mayores para mejorar su estilo de vida y su salud.

Los asistentes realizarán dos paseos por semana mientras dure la actividad, y estos serán de aproximadamente dos horas de duración. El trayecto estará amenizado con charlas sobre la salud, juegos lúdicos y visitas culturales a distintos puntos de la ciudad.

Por otra parte, los paseos seguirán manteniendo el mismo horario que el pasado año, es decir, se saldrá los lunes a las once de la mañana de las Aceñas de Cabañales, mientras que el viernes la partida será a la misma hora en la caseta de guarda del bosque de Valorio. No se exige ningún requisito para participar, ya que las personas interesadas simplemente deben presentarse en el lugar de la salida.