Una madre y su hija han muerto y otras dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico que se ha producido en la carretera Nacional 630, en una rotonda a las afueras de Zamora.

El siniestro mortal se ha registrado sobre las nueve de la mañana de hoy, apenas cuatro horas y cuarto después de que en esa misma rotonda se produjera otro accidente de tráfico con un herido grave, según ha informado a Efe la subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera.

La subdelegada del Gobierno ha precisado que una de las víctimas mortales ha fallecido en el mismo lugar del siniestro, mientras que su hija ha ingresado herida grave en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora y posteriormente también ha perdido la vida.

Las víctimas mortales son J.R.R., de 58 años, y D.F.R., de 25, mientras que en el accidente también ha resultado herido grave P.F.A., del que se desconoce su edad, y herido leve el conductor del vehículo, A.J.F., de 63 años, según han informado a Efe fuentes de Tráfico.

El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 281,800 de la carretera Nacional 630 y como posibles causas se barajan la velocidad inadecuada para ese tramo de vía, limitado a 40 kilómetros hora, junto a una distracción o somnolencia y el hecho de que el firme podía estar menos estable por la lluvia.

Pilar de la Higuera ha precisado que el acceso a la rotonda se encontraba bien señalizado y recientemente se habían colocado nuevos paneles de señalización, para reforzar la seguridad en este tramo.

El servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha tenido conocimiento de este accidente por los bomberos de Zamora, que han tenido que rescatar del vehículo a dos de las víctimas.

En esa misma rotonda ha tenido lugar otro accidente a las 04.50 horas de hoy, en el que ha resultado herido grave el conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 34 años.