01 de septiembre de 2010
01.09.2010

Intras edificará seis pisos tutelados en una parcela de Cardenal Cisneros

La empresa Eulen será la gestora del servicio de ayuda a domicilio tras un polémico proceso de adjudicación

01.09.2010 | 03:23
Zona de Cardenal Cisneros donde se construirán los apartamentos tutelados.

La Fundación de Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales (Intras) construirá seis apartamentos tutelados para personas con algún tipo de discapacidad en una parcela municipal de 130 metros cuadrados ubicada en la avenida del Cardenal Cisneros. El Ayuntamiento llevó a cabo ayer la adjudicación provisional después de salir la parcela a concurso en dos ocasiones anteriores sin que ninguna asociación se presentara. Ante esta situación, el grupo municipal de Izquierda Unida denuncia «el mal funcionamiento de la mesa de contratación ya que se propone la adjudicación a Intras con una puntuación de cero puntos». Desde el equipo de Gobierno exponen que esta puntuación se debe a que la propuesta se ajusta estrictamente al pliego de licitación de manera que no existen mejoras puntuables.


En cualquier caso, Francisco Guarido critica también la propuesta de adjudicación del servicio de ayuda a domicilio después de que el equipo de Gobierno haya adjudicado el servicio a la empresa Eulen tras un polémico proceso de licitación que la oposición pidió que se anulara. Lejos de suspender el trámite, la mesa de contratación propuso ayer la adjudicación a esta empresa por un importe de 1,2 millones, «lo que supone una baja del 6,25% sobre el tipo de licitación, cuantificada en 83.708,20 euros al año», explica el portavoz municipal, Francisco Javier González. El periodo de adjudicación del nuevo servicio, que incluye también la comida domiciliaria y el servicio de lavandería, es anual y prorrogable hasta un máximo de cinco años. El servicio dará empleo a 70 trabajadores y dará prestación a más de medio millar de usuarios mensuales. Mientras, IU advierte que la consecuencia de esta adjudicación será «la interposición de recursos en cadena por parte de todas las empresas que se presentaron: Valoriza, por haber sido excluida cuando lleva otros contratos de ayuda a domicilio, y Clece, por tener informes del servicio de Asuntos Sociales que dicen que es la mejor oferta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine