01 de septiembre de 2010
01.09.2010

Casi el 20% de los despedidos en la provincia consigue un acuerdo

Zamora lidera las conciliaciones por rescisión en Castilla y León con 211

01.09.2010 | 02:00

La provincia de Zamora registró entre enero y mayo de este año 211 conciliaciones con el despido como principal causa, siendo la mayor cifra de toda la Comunidad, pero sólo en 42 de las negociaciones se llegó a un acuerdo, lo que supone cerca de un 20% (19,9 para ser exactos).


Estos datos han sido aportados por un informe del Ministerio de Trabajo, ya que la administración participa en los intentos para alcanzar un concierto «libre y pactado» entre las partes afectadas y así evitar las demandas ante los juzgados.


De toda Castilla y León, las provincias de Zamora, Salamanca y Segovia son las únicas que vieron aumentados los intentos de entendimiento entre empresario y trabajador con respecto al mismo período del año anterior con 10, 7 y 13 casos más respectivamente.


En el ámbito de las conciliaciones individuales desarrolladas en la región sólo Zamora y León vieron crecer el número de actuaciones. El incremento fue del 13,85% en nuestra provincia y de 2,03 en los vecinos por el norte.


Otras cuestiones que motivan los actos de conciliación, además de los despidos, son las sanciones, las reclamaciones de cantidades económicas y otro tipo de situaciones que suelen estar relacionadas con los accidentes de trabajo, la clasificación profesional o la antigüedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags