El relevo de la jefa del Servicio de Urbanismo en el Ayuntamiento de la capital sigue aunando críticas por parte de la oposición municipal. A la petición del PSOE de aceptar el falló del juez -declaró irregular el traslado- y no recurrir se ha unido Izquierda Unida, quien exige que sean los propios responsables políticos quienes paguen de su propio bolsillo las costas del juicio.

«El Ayuntamiento debe pagar a los abogados de la parte contraria además de a los suyos propios y ya sabemos que no le hacen precisamente precios especiales», apunta Francisco Guarido, quien señala cuál es la cuestión más grave. «El concejal de Urbanismo ha dicho que van a recurrir la sentencia al TSJ, o lo que es lo mismo, nos están diciendo que van a seguir asumiendo condenas en costas a cargo de todos los zamoranos». El portavoz municipal de IU añade que «la alcaldesa debe parar de una vez de tirar de cheque para sus caprichos».

Por otro lado, Izquierda Unida critica que «la alcaldesa está utilizando de forma partidista el dinero del Ayuntamiento y gran parte de los 200.000 euros de la partida de gastos jurídicos los utiliza de forma política». Asimismo, Francisco Guarido se pregunta si Rosa Valdeón debería utilizar los 13.000 euros asignados al Grupo Popular en costear este tipo de situaciones. «¿Alguna vez sabremos cómo los gasta?», se pregunta el portavoz de Izquierda Unida.