La Hermandad Penitencial del Cristo de la Buena Muerte sigue «fiel a sus principios fundacionales» como dictaminó el año pasado la asamblea y «prosigue sin permitir» la entrada a las mujeres, según indicaron ayer fuentes de la directiva tras la reunión ordinaria celebrada en los locales de San Vicente. En ella el abad, Félix Gómez, informó a los cofrades de que en los últimos meses han mantenido «un encuentro con los responsables del Obispado» y «llegamos al acuerdo de realizar una serie de adaptaciones en nuestro estatuto», principalmente en aspectos de «redacción». El nuevo texto «será remitido nuevamente al Promotor de Justicia del Obispado para su aprobación».

Por otro lado, la Hermandad situará una metopa, realizada por el escultor Ricardo Flecha, a los pies de la talla titular en San Vicente «para colocar unas chapas con los nombres de los cofrades fallecidos» y en el capítulo social, a la ayuda a la parroquia, ofrecen este año un donativo de «500 euros para Haití».

El triduo tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de marzo a las 20.30 horas en San Vicente y el cartel anunciador lo ha realizado José Ángel Domínguez Ramos. Además, el recorrido procesional será emitido por Televisión Castilla y León, lo que «inicialmente no supondrá ningún problema» en el itinerario, que es el habitual.

El abad también trasladó el deseo del obispo de Zamora, Gregorio Martínez, de que las cofradías se impliquen en los actos organizados con motivo de la llegada de la Cruz de la Juventud a la Diócesis en noviembre e indicó que los mayordomos de este año son Julio Esteban Carrascal, Francisco Alfonso Martínez Martín, David Martínez Martín y Manuel Reglero Blanco.