La recién creada Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) ha conseguido organizar un acto al que llevaban ya un tiempo dándole vueltas, una muestra de apoyo al guardia civil Juan Carlos Toribio, el agente de tráfico zamorano que ya ha sido expedientado en varias ocasiones por denunciar el mal estado de las carreteras y los posibles accidentes que suponen estas negligencias.

La cita es el día seis de marzo a las once de la mañana ante el cuartel de la Guardia Civil de Zamora, y de forma paralela en los cuarteles y Comandancias de toda España. Hasta allí llegarán todas las personas solidarizadas con el caso de Juan Carlos Toribio, que está recibiendo múltiples muestras de apoyo de colectivos y personas anónimas que consideran injustas las sanciones recibidas por parte de la Benemérita. La última supone para el agente la suspensión de seis meses y un día de empleo y sueldo, además de la posible pérdida de destino, donde Juan Carlos tiene su casa y su familia.

En el caso de Zamora, las personas que deseen asistir pueden acudir a las diez y media de la mañana a las inmediaciones del polideportivo Ángel Nieto, donde se juntaran los manifestantes para desde allí realizar andando y «sin ocasionar ningún tipo de trastorno» hasta el cuartel de la Guardia Civil de Zamora, para «presentar nuestra queja», señala el presidente de AMZ, Quique González.

La convocatoria de protesta, que centraliza en España la Asociación Mutua Motera (AMM), invita a «todos los ciudadanos, y especialmente los moteros, que estén dispuestos a luchar por sus derechos y por los de Juan Carlos Toribio Ramos, a acudir al cuartel o Comandancia de la Guardia Civil de la capital de su provincia, para exigir el libro de quejas y sugerencias que dichas dependencias tienen obligación de tener a disposición de los ciudadanos, y lo pueden rellenar con el texto que estiméis pertinente», propone el comunicado enviado a todas las asociaciones moteras del país. En el ejemplo de protesta que ha redactado la AMM, se pide más formación para los guardia civiles de tráfico en materia de carreteras y se quejan de la apertura del expediente a Juan Carlos Toribio, así como de que los agentes de tráfico de la Guardia Civil no puedan denunciar el mal estado de las carreteras.