17 de febrero de 2010
17.02.2010

Las obras de la primera nave arrancan la ampliación del polígono de La Hiniesta

La excavadora ya trabaja en el terreno, en el que se construirá un almacén de 600 metros

17.02.2010 | 01:00
La excavadora que ayer inició los trabajos en una de las parcelas de la ampliación del polígono.

El inicio de la construcción de la primera nave industrial en los terrenos que forman parte de la ampliación del polígono de La Hiniesta supone el arranque de esta nueva dotación de suelo industrial tras más de un año desde su inauguración.


La excavadora comenzó ayer los trabajos en una de las parcelas que integran la segunda fase del parque industrial, donde se construirá un almacén de productos químicos y polivalentes de Sanigest. La previsión es que la instalación esté terminada en un plazo de dos meses, según apuntan los responsables de la compañía, que reconocen la «urgente necesidad» de contar con la nueva nave. La construcción del almacén generará al menos un puesto de trabajo y completa la actividad que desarrolla esta compañía en la provincia.


Sanigest es una de las dos empresas que disponen hasta el momento de licencia de obra para poder edificar en los terrenos. La segunda es un taller de carpintería de madera que podría empezar a construir en próximas fechas.


La cifra total de solicitudes para obtener licencias presentadas hasta ahora por los propietarios es menor a una decena. Un escaso número que los representantes del equipo de Gobierno municipal achacan al contexto de crisis económica. De hecho, para dotar de máxima celeridad la gestión de licencias el Ayuntamiento ha recurrido la tramitación simultánea de la licencia medioambiental y la de obra, según ha destacado el concejal de Obras, Francisco Javier González.


Por su lado, la Subdelegación del Gobierno de Zamora ha reiterado en varias ocasiones un mensaje de tranquilidad a los empresarios respecto al suministro eléctrico y asegura que estará garantizado para iniciar su actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.