Deformaciones en el firme, anchos de calzada que sólo permiten el paso de un vehículo, existencia de grava y arenillas en la vía o señalización inexistente, son las principales irregularidades que los expertos de la organización han encontrado en las carreteras zamoranas.

La recién creada Asociación Motociclista Zamorana se ha unido desde el comienzo a la asociación de ámbito nacional Mutua Motera, con que realizó en el mes de octubre el primer Encuentro «Acción Zamora», un acto al que acudió Juan Carlos Toribio como responsable del departamento de I+D+F. Durante las dos jornadas en la que estuvo dividida la actividad, tanto expertos como motoristas particulares pudieron comprobar in situ el estado de las vías zamoranas bajo la salida denominada «Inspección visual de carreteras». Además los participantes disfrutaron de un curso para tener en cuenta las normas de seguridad encima de una moto, en el que participaba Toribio.

Entre los principales retos que se plantea la asociación se encuentran los de garantizar la seguridad vial y los elementos pasivos como los guardarraíles, o las pinturas deslizantes, así como fomentar el uso de la moto y controlar los impuestos, la convalidación de carnets o los peajes autopistas y hacer lo posible por «limpiar» la imagen de los motoristas de cara a la sociedad.