Famosa en Venezuela por sus telenovelas y programas de televisión, Belén Marrero llega a Zamora para impartir su curso de «Liderazgo energético», metida de lleno en el mundo holístico.

-¿Qué significa tener liderazgo energético?

-El liderazgo es importantísimo para lograr el manejo de tu vida y el liderazgo energético tiene que ver con el conocimiento consciente de cómo usar mis propias energías para lograr tener el éxito y que este se pueda compartir. Existen unas leyes universales, siete, que funcionan, con tu consciencia o no, y que se concentran en el Kybalión, escrito hace muchos siglos.

-¿Cómo se inició en este mundo?

-Yo soy actriz, pero, desde siempre, también un poco diferente al resto, con un don que cultivé. Fui por todas las partes del mundo entrenándome con diferentes maestros y líderes, porque yo necesitaba entender por qué era capaz de adivinar las cosas a la gente. Luego entendí que todo el mundo tiene la capacidad de canalizar y ver, de entender, de ser vidente. Pero como es algo misterioso y extraño, te lo bloquean, porque a la gente le apena mucho ese tipo de cosas a las que no le encuentra explicación lógica.

-¿Es tan importante saber manejar la propia energía?

-Lo cierto es que es más fácil no hacer y que todo esté más cómodo. Entonces nunca haces ni inventas ni buscas. Las crisis están hechas para que la gente salte las dificultades y se ponga de manifiesto la creatividad. Todo depende de uno mismo. La misma Biblia nos da pistas. Lo que hay que hacer es quitar la parte religiosa y retornar a lo más sencillo. Si yo tengo mi mente limitada a pensar que sólo existe lo que veo, desconozco lo que no puedo ver. Y no se puede tener consciencia de mis cinco sentidos. Tenemos que saltar ese defecto y elevar esos sentidos físicos a intelectuales y eso es lo que se hace en los movimientos energéticos, que la gente perciba y entienda, se conecte y, más allá de la mente racional diga «no sé por qué, pero me conviene eso».

-¿La gente es receptiva a este tipo de terapias?

-Algunos hacen el curso por compromiso y luego ven el cambio. Yo no convenzo a nadie, por sus propios medios se dan cuenta de una realidad que yo no vendo, sino que ellos solos la consiguen. En los talleres de liderazgo energético se puede hasta experimentar cómo son las leyes universales.

-¿Qué beneficios se obtiene con esta nueva filosofía de vida?

-Puede llegar a cambiarte la vida, pero, lo mejor, es que nadie te dice lo que tienes que hacer, lo vas entendiendo. Yo sólo soy la distribuidora de energía y la gente va entendiendo. Se le enciende la bombilla y ya no es la misma.

-Somos nosotros mismos los que podemos cambiar.

-Todo está dentro de ti y la buena noticia de todo esto es que nadie me hace mi vida y que yo puedo crear algo bueno, transformarlo. Mi vida no depende de otros.